Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extinta Saludcoop no atiende ni los fallos de los jueces

Extinta Saludcoop no atiende ni los fallos de los jueces
Los pacientes de Saludcoop se encuentran gravemente afectados por el pésimo servicio de la extinta EPS Saludcoop.

Es el caso de José Edilson Morales, un joven que en accidente de tránsito sufrió fracturas en sus brazos y piernas y que por su estado delicado de salud el médico que lo atendió ordenó el traslado a un centro asistencial de tercer nivel desde hace dos meses, sin que haya sido posible pese a las diferentes acciones interpuestas ante la Justicia por parte de sus familiares.

Ante el intenso dolor y el estado de sus traumas que prevén graves consecuencias en su movilidad y que podrían ocasionarle hasta la perdida de sus extremidades, los familiares de José Edilson Morales luego de insistir ante Saludcoop el urgente traslado, decidieron instaurar una acción de tutela.

El fallo fue proferido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal para adolescentes, con fecha 10 de noviembre, mediante el cual ordena el traslado urgente, en un término no mayor a 24 horas del joven José Edilson Morales para que sea atendido en un hospital del tercer nivel, sin que a la fecha se haya cumplido, por lo que solicitaron al Juez iniciar el incidente de desacato.

La queja ante la omisión por parte de la EPS ya fue interpuesta ante la Secretaría de Salud Departamental y otras Entidades sin que se haya hecho ninguna gestión para que José Edilson reciba la adecuada atención.

Al parecer la frase “estamos en liquidación” se convierte en la excusa más recurrente por parte de los funcionarios de Saludcoop para dejar de ofrecer el servicio y atención médica a miles de pacientes que cumplidamente efectúan sus pagos y a cambio solo reciben evasivas y malos tratos por parte de la EPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar