Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Usuarios de Saludcoop tendrán tres meses para hacer traslado de EPS si no están a gusto con Cafesalud

Usuarios de Saludcoop tendrán tres meses para hacer traslado de EPS si no están a gusto con Cafesalud
La liquidación de Salucoop, una de las EPS más grande del país, no debe generar traumatismo entre los usuarios afiliados a ésta en el departamento de Casanare, porque no se verá comprometida la prestación de servicios de salud ni quedarán desasegurados, manifestó Lina María Godoy Pérez, directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la Secretaría Departamental de Salud, ante la preocupación que ronda entre los afiliados a la Empresa Promotora de Salud en el ente territorial.

Agregó Godoy Pérez que “en la mañana de este jueves recibimos una comunicación de la gerente de la EPS en el departamento, en la cual nos informan que se está adelantando el proceso de liquidación de Salucoop y, que ésta, tendrá vigente su razón social hasta el 30 de noviembre del año en curso. Adicionalmente, conocimos que a partir del 1 de diciembre empezará a operar como Cafesalud”.

Cabe aclarar que este cambio de “razón social” no va a generar afectación alguna a los usuarios, “porque simplemente lo que se va a realizar es un traslado automático de una EPS a otra. Además, los servicios de salud se seguirán prestando en forma normal y la población no estará desatendida”, anotó la funcionaria.

Indicó Lina María Godoy que “los usuarios no deben acercarse a la EPS a realizar ningún trámite de traslado; puesto que, la novedad la hace la misma entidad”.

Para tranquilidad de los usuarios es importante mencionar que, los servicios de salud, entrega de medicamentos y los procedimientos que los afiliados requieran, se seguirán prestando en las mismas sedes o a través de la actual red contratada por Salucoop EPS.

En razón a ello, la directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad invitó a los usuarios a no generar conmoción y zozobra entre la comunidad, teniendo en cuenta la secretaría Departamental de Salud intensificará las acciones de IVC- Inspección Vigilancia y Control, en aras de garantizar que a la población la accesibilidad a los servicios de salud, así como a la libre escogencia de la EPS.

“Si los usuarios no están a gusto con la EPS, una vez entre en operación Cafesalud, ellos tendrán un lapso de tres meses para hacer la solicitud de traslado que les permita afiliarse a otra entidad”, precisó.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar