Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare está estable y mejora

Red Salud Casanare está estable y mejora
Un balance de gestión a corte de 30 de agosto presentó el Gerente (e) de Red Salud Casanare, David Gallego Moreno, señalando estabilidad de médicos en Centros de salud y trabajo por el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud en el Departamento.

El funcionario informó que Red Salud tiene un superávit de 450 millones de pesos, dando un parte satisfactorio para la Entidad, pues esa cifra es importante para la contratación de personal asegurando la prestación de los servicios médicos y mejoramiento en la infraestructura.

Gallego afirmó que la Entidad ha logrado la recuperación de la cartera del 95 por ciento, estimada en 4 mil 400 millones de pesos, lo que da amplias posibilidades para hacer apropiaciones presupuestales.

Dijo que los municipios de Pore y Nunchía pronto se verán beneficiados con proyectos de mejoramiento de infraestructura para lo cual ya se cuenta los recursos y se están perfeccionando las minutas de los respectivos convenios para hacer la respectiva ejecución que permita mejorar la atención de los usuarios en las dos poblaciones.

Para el municipio de Monterrey se adelantan mejoras en el área de urgencias y hospitalización, logrando un mejor servicio para los usuarios del sur del Departamento.

Igualmente se llevaron a cabo obras de mantenimiento en el municipio de Orocué y se pretende intervenir la infraestructura y remodelación hospitalaria de la localidad de Villanueva para lo que se hace gestión ante las empresas petroleras.

Gallego dijo que además se adelanta el mantenimiento en el Centro de Salud de Recetor, infraestructura averiada por un evento natural que se presenta en la población
Red Salud Casanare está estable y mejora
Contratación de personal

Mediante la contratación de planta global hay 17 municipios que cuentan con medico de servicio social y especial, contratados a 12 meses; los únicos municipios sin médico son Recetor y La Salina donde ningún profesional ha querido aceptar esas plazas.

El gerente de Red Salud informó que los ingresos son de mil 500 millones de pesos y que la sola nomina le cuesta a la Entidad mil millones de pesos, por lo que expresó su preocupación por el riesgo financiero de la organización.

Agregó que “estamos gestionando con el Ministerio de Hacienda, una ampliación de recursos del Sistema General de Participación con aportes patronales y se informó al Gobernador para que tenga en cuenta un estudio de reestructuración”.

Red Salud cuenta con 297 empleados de planta permanente y 471 empleados contratados por Orden de Prestación de Servicios.

Gallego dijo que uno de los retos principales es disminuir los tiempos de remisiones y ambulancias así como el ágil servicio en la sección del Urgencias del Hospital.

Finalmente Gallego dijo que se debe realizar un amplio plan de atención en la renovación de los recursos tecnológicos que ya llegaron al final de su vida útil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar