Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sellada Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal por falencias de calidad en el servicio

Sellada Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal por falencias de calidad en el servicio
Luego de una inspección a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal para verificar su funcionamiento por parte de la Secretaría de Salud del departamento, anoche fue sellada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Yopal, como medida preventiva ante el incumplimiento al sistema obligatorio de garantía de calidad.

Explicó el Secretario de Salud, David Gallego que luego de una visita de verificación y revisados los estándares de calidad se evidenciaron fallas en los equipos, tales como errores de calibración, por lo que se hizo el cierre hasta cuando se cumpla con el mantenimiento preventivo y se corrijan las falencias.

Los hallazgos encontrados por el grupo auditor de la Secretaría de Salud y descritos en el acta de sellamiento serán dados a conocer hoy a las 9 en una rueda de prensa.

Gallego informó que los pacientes que se encuentran internados en la UCI seguirán siendo tratados en el Hospital hasta que se estabilicen y se les dé la salida o se logre la remisión a otro Centro asistencial de acuerdo con lo que ordenen los especialistas.

Hoy la Secretaría de Salud realizará el proceso de notificación a las EPS para que los médicos remitan a sus pacientes a otra Entidad mientras nuevamente se habilita la UCI del Hospital de Yopal.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal será habilitada nuevamente una vez se certifique la calibración de los equipos biomédicos, el mantenimiento preventivo de los mismos y así como la idoneidad del personal que trabaja en el lugar.

Por ahora las opciones en Casanare se reducen a la UCI del Centro médico, Medicenter, ya que ninguna otra entidad cuenta con esos servicios.

Gyo Medical el outsourcing o contratista del manejo de la UCI del Hospital, es una empresa privada contratada por la pasada administración a través de la modalidad de tercerización que venían prestando los servicios con equipos de propiedad del centro asistencial al cual le pagan por su utilización.

En la visita se establecieron las condiciones de operación del sistema obligatorio de garantías y el cumplimiento con los estándares exigidos.

AUDIO Entrevista David Gallego - Secretario de Salud Casanare



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar