Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por aumento de casos de dengue durante primeras semanas de 2019 en Casanare

Alerta por aumento de casos de dengue durante primeras semanas de 2019 en Casanare
Durante las primeras semanas del 2019 se registró un incremento del 487% de casos de dengue, con respecto del año anterior, generando una alerta.

A la fecha van 133 casos informó el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Casanare, Fernando Torres, al señalar que los municipios que tienen el mayor reporte son Yopal, Maní, Paz de Ariporo, Villanueva, Aguazul y Tauramena.

“Los 19 municipios tienen riesgo para la transmisión de dengue por lo que las familias deben eliminar los depósitos de agua para evitar los nichos del zancudo”, advirtió.
Torres explicó que el estado del tiempo del 2019 no es favorable y en tiempo de sequía el metabolismo de los zancudos se ve alterado por lo que deben picar más a las personas generando un grado mayor de afectación.

Los niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores de 65, son los que están sufriendo el mayor riesgo de infección.

En el país se han registrado 20 muertes como consecuencia del dengue por lo que en Casanare se debe emprender la parte preventiva desde los hogares para evitar víctimas fatales.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar