Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Anuncian operativos de control a vendedores ambulantes de comestibles en Yopal

Anuncian operativos de control a vendedores ambulantes de comestibles en Yopal
En el sector de la carrera 29 de Yopal solo hay un vendedor ambulante que cuenta con los permisos en regla para expender sus productos alimenticios en vía pública, por lo que se advirtió sobre la realización de operativos para controlar el espacio público y la verificación de la calidad de alimentos.

Así lo confirmó el Secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, quien informó que en mesa municipal de convivencia se acordó la realización de operativos que inicialmente serán pedagógicos pero posteriormente se emprenderán las sanciones contra quienes infrinjan las normas.

El permiso para laborar en vía pública debe ser obtenido ante el Idury.

Amaya señaló que hay varias quejas sobre la calidad de los productos alimenticios vendidos en la calle por lo que se realizaron las correspondientes visitas y muestreos confirmando irregularidades en algunas bebidas y comidas.

Señaló el funcionario que se alista la formalización de procesos sancionatorios por parte de la Secretaría de Salud por cuanto se coloca en riesgo la salud de las personas al no cumplir con las normas higiénicas sanitarias.

[video=]


Comentarios

Amigo
Amigo 7 Marzo 2019 07:28
Bien por las personas que trabajan pero me parece bien q estos entes hagan control en todo lo q les compete xq las calles estan vueltas una plaza donde venden toda clase de alimentos muchos de ellos distribuidos sin las mas minimas condiciones de higiene.y aveces son nuestros niños los q consumen estos alimentos por ejemplo en la puerta de los colegios.

Y que el q no cumpla pues q no le permitan vender xq son nuestros hijos y nosotros mismos los que nos estamos exponiebdo
Android
Android 7 Marzo 2019 10:54
seria bueno que a las carretas que estan vendiendo accesorios para telefonia movil tambien le hagan un control y seguimiento, ya que estan afectando a los comerciantes que pagan arriendo y impuestos.
furibundo
furibundo 7 Marzo 2019 11:26
Muy bien que se haga limpieza en todo porque hasta en la alcaldia hay extraños vendedores, de contratos, de ordenes de servicio, de licencias y esos no tienen permisos...bien por la recuperacion del espacio para la ciudadania
Pedro Infante
Pedro Infante 7 Marzo 2019 14:38
Uhmn osea que los permisos de la alcaldía osea Idury- arq Ricardo Corso, están por encima del Código de Policía, estos verdes de verdad quieren votos a como xe lugar y por encima de las leyes nacionales. Articulo 130 y 140 Código de Policía...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar