Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

25 nuevos casos de VIH Sida en Casanare en el 2019

 

25 nuevos casos de VIH diagnosticados, se han presentado en lo que va corrido del 2019 según la Secretaría de Salud de Casanare, que señala que 18 fueron reportados por Yopal.


La referente de salud sexual y reproductiva de Salud Departamental, indicó que el 2018 terminó con 153 casos, considerando que los casos han ido en aumento obedeciendo al fácil acceso de la muestra.


En Yopal durante la última semana epidemiológica fueron diagnosticados 3 nuevos casos para un total de 18, le sigue Aguazul con 2 casos, Pore con 1 caso, Villanueva con 2 casos y Tauramena con 2 casos.


La edad en la que más se tiene registro de portadores de VIH es entre los 25 y 35 años.


La referente de salud sexual sugirió hacerse la prueba clínica para conocer el diagnóstico a tiempo y obtener el tratamiento que les permite mejores condiciones de vida, sobre todo en maternas, para evitar el contagio materno infantil con un proceso que durante la gestación impide que el bebé nazca con el virus.


El VIH es una enfermedad de transmisión sexual que con el paso de los años se vuelve crónica por lo que se requiere control y constancia en el tratamiento.




Comentarios

aa123
aa123 7 Agosto 2019 03:47
 at much lower swiss replica watches price points. Competitor Citizen released a lot of much better movements small brands can buy, but Seiko still offers great movement prices and can deliver them on time. Eventually, designer replica handbags I believe Seiko will make even more modern mechanical movements available for purchase by brands like Unimatic — because I think replica omega watches collectors .

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar