Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada nacional de vacunación y de salud oral este sábado en Yopal

 

Una Jornada Nacional de Vacunación se realiza este sábado 27 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte, vacúnate”.


En el municipio estarán habilitados 15 puntos de vacunación para que la comunidad se acerque y solicite la aplicación de los biológicos, CDI Compartir (lugar de lanzamiento), Parque Principal, Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Sanidad Policía Nacional, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Hospital Local de Yopal, UBA Clínica Casanare, FAMEDIC, MI IPS Llanos, San Mateo, San Rafael de Morichal, Brigada XVI del Ejército Nacional, 7 de Agosto y LACOR.


Los menores de 6 años podrán acceder a los biológicos que previenen la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo. Para el caso de las gestantes con más de 26 semanas, estarán disponibles las vacunas de la Influenza, Tétano y Tosferina. Los adultos mayores serán vacunados contra la Influenza y la Fiebre Amarilla.


Se recomendó a los padres de familia llevar el carné de vacunación del menor para realizar el seguimiento a las dosis aplicadas, de acuerdo a la edad.  Además, después de suministrada la vacuna, poner pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento consultar al médico.


Las vacunas incluidas en el esquema nacional (21) son gratuitas para los menores de 6 años, y que todos los días son de vacunación en las IPS del municipio.


Además, en el marco de la actividad de inmunización se realizará la promoción de la estrategia “Soy Generación Más Sonriente” en el CDI Compartir y la ESE Salud Yopal, para fortalecer prácticas de autocuidado de la salud oral entre los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, y aplicar barniz de flúor en población de 1 a 17 años, con el fin de prevenir enfermedades bucodentales a temprana edad, como la caries.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar