Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada Nacional de vacunación el sábado

 

Este 27 de julio a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se cumplirá en Yopal la tercera Jornada Nacional de Vacunación, donde se busca principalmente los niños se pongan al día con sus dosis para estar Protegidos contra 26 enfermedades.


Por eso la Alcaldía de Yopal se llama "padres de familia", "estar", "estar", ",", ",",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ...


En la jornada se busca vacunar a los recién nacidos con BCG y HB, niños y niñas menores de un año con tercera dosis de VOP y vacuna pentavalente. Igualmente los de un año con triple virus, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.


Los niños y las niñas de 18 meses requieren el primer refuerzo de polio y DPT; Mientras tanto, el segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral.


La meta es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.


También se puede vacunar en el 100% de los casos con Influenza Estacional y con Tdap o Toxoide tetánico diftérico -Td, en caso de que se requiera. De igual manera completa el esquema de vacunación con las mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años.


Los 15 puntos de vacunación en el municipio están distribuidos así, Punto de Inauguración: CDI Las Heliconias. Parque Principal. Centro de Salud Juan Luis Londoño. Hospital Local de Yopal. Mi IPS Llanos. Américas. Famedic Brigada XVI. Nora Álvarez. Policía Nacional. Cruz roja Asentamiento Humano “Mi Nueva Esperanza”. Barrio Villa Lucía. Lacor IPS. La Chaparrera.


Por otro lado, en esta jornada se comenzó a implementar el Sistema de Información Nominal PAI Web; por lo que la Secretaría de Salud. para asumir este nuevo reto del Programa Ampliado de Inmunización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar