Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘Refuerza tu poder, vacúnate’ campaña en Casanare

‘Refuerza tu poder, vacúnate’ campaña en Casanare
La secretaría de salud de Casanare intensificó la campaña de pre vacunación para menores de 5 años y adultos de 60 o más años, jornada que se realizará entre el 25 de abril al 2 de Mayo y que busca que las comunidades se pongan al día con su esquema de vacunación, que está dirigido a prevenir 25 enfermedades que atacan a estos sectores ciudadanos.

Esta campaña, denominada ‘Refuerza tu poder, vacúnate’ se realizará en todo el país bajo la coordinación del Ministerio de Salud y Protección Social que promueve que más de 598 mil personas de todos los grupos sociales se pongan al día en su esquema de vacunación.

Dicha campaña tiene por objeto promover la equidad y el acceso a las vacunas, incentivar la vacunación familiar, cooperar entre los 19 municipios de la región para mantener este tema en las agendas políticas y servir de plataforma para la generación de actividades integradas entre la secretaría de salud y los gobiernos municipales.

Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de salud departamental manifestó que la dependencia a su cargo programó desde febrero anterior, el esquema de inmunización bajo las nuevas normas establecidas por el Ministerio, es decir, la vacuna inactivada o inyectable contra la poliomielitis, en el programa rutinario, como respuesta a la solicitud de la Organización Panamericana de la Salud, del retiro progresivo de la vacuna oral contra la poliomielitis, lo cual fue ratificado por el Comité Nacional de Prácticas de Inmunizaciones.

Esta jornada comprende la vacunación de recién nacidos con BCG (contra la tuberculosis) y Hepatitis B. Niños y niñas menores de un año con primeras dosis de la vacuna inactivada contra la poliomielitis, la pentavalente, neumococo y rotavirus.

Menores de un año con segundas dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis, la pentavalente, neumococo y rotavirus.

Menores de un año con terceras dosis de vacuna oral contra la poliomielitis y la pentavalente.

Niños y niñas de un año de edad con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y Hepatitis A, influenza estacional.

De 18 meses con el primer refuerzo de vacuna oral contra la poliomielitis y DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos).

De 5 años con el segundo refuerzo de Vacuna oral contra la poliomielitis y DPT, y un refuerzo de triple viral.

Gestantes con la vacuna contra la influenza estacional (a partir de la semana 14) y con una dosis de vacuna contra la Tos ferina a partir de la semana 26.
Adultos de 60 y más años de edad con una dosis influenza estacional.

La secretaria de Salud, recordó que los grupos priorizados son los menores de cinco años, las mujeres en estado de embarazo y especialmente los adultos de 60 y más años de edad contra la influenza, para prevenir virus circulantes como H1N1, H1N3, e influenza Tipo B.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar