Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intensifican campañas de vacunación a niños, gestantes y adultos mayores en Casanare

Intensifican campañas de vacunación a niños, gestantes y adultos mayores en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare intensificó las campañas de vacunación mediante la aplicación de biológicos establecidos en el esquema nacional para menores de seis años, gestantes y adultos mayores de 60 años, que previenen enfermedades mortales.

Se reiteró la invitación a los padres o cuidadores de menores para que lleven a los niños a las IPS de los municipios del Departamento, donde recibirán de manera gratuita los biológicos y refuerzos para obtener inmunidad total frente a las enfermedades.

Con el esquema completo de vacunación establecido a nivel nacional se previenen, Tuberculosis meníngea, hepatitis B, hemofilus, influenza, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión- rubeola, síndrome de rubeola congénita, parotiditis, fiebre amarilla, hepatitis A, neumococo, varicela, rotavirus, poliomielitis, influenza y cáncer de cuello uterino.

Se informó que se cuenta con la disponibilidad oportuna de vacunas en los 19 municipios de Casanare.

Se busca incentivar la vacunación familiar y generar cooperación con las distintas localidades para mantener estos procesos en las agendas políticas para la generación de actividades integradas entre la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar