La Secretaría de Salud de Casanare intensificó las campañas de vacunación mediante la aplicación de biológicos establecidos en el esquema nacional para menores de seis años, gestantes y adultos mayores de 60 años, que previenen enfermedades mortales.
Se reiteró la invitación a los padres o cuidadores de menores para que lleven a los niños a las IPS de los municipios del Departamento, donde recibirán de manera gratuita los biológicos y refuerzos para obtener inmunidad total frente a las enfermedades.
Con el esquema completo de vacunación establecido a nivel nacional se previenen, Tuberculosis meníngea, hepatitis B, hemofilus, influenza, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión- rubeola, síndrome de rubeola congénita, parotiditis, fiebre amarilla, hepatitis A, neumococo, varicela, rotavirus, poliomielitis, influenza y cáncer de cuello uterino.
Se informó que se cuenta con la disponibilidad oportuna de vacunas en los 19 municipios de Casanare.
Se busca incentivar la vacunación familiar y generar cooperación con las distintas localidades para mantener estos procesos en las agendas políticas para la generación de actividades integradas entre la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales.