Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

06 y 07 de septiembre toma gratuita de citologías en Sácama y La Salina

Desde este viernes 06 y hasta el sábado 07 de septiembre, tendrá lugar una jornada intensiva y gratuita de toma de citologías en los municipios de Sácama y La Salina, como parte del programa ‘Mujer, defiende tu vida’.

La actividad dirigida a mujeres entre los 21 y 69 años que no se hayan realizado la citología durante el último año, tendrá lugar durante estos dos días de forma continua entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m. en las instalaciones de los Centros de Salud de estos municipios.

La jornada de salud tiene el propósito de diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de seno, dos de las afecciones que más afectan a la población casanareña.

A la fecha, el programa ‘Mujer, defiende tu vida’ coordinado por Capresoca EPS y la Gobernación de Casanare, ha estado presente en Maní, Aguazul, Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Sabanalarga y Yopal, en donde ha tenido una gran acogida por parte de las mujeres de estos municipios para la detección precoz de cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas.

Adicionalmente, las mujeres afiliadas a Capresoca de entre los 50 y 69 años que no se hayan realizado la mamografía en los últimos dos años, tendrán la oportunidad de hacerlo con transporte gratuito asegurado, desde su municipio hasta el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal y de regreso a su lugar de residencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar