Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tauramena se unió a la campaña de Capresoca mujer defiende tu vida

 

56 mujeres taurameneras entre 50 y 69 años trasladó Capresoca a Yopal para la toma de la mamografía, en el marco de la campaña “mujer, defiende tu vida” como estrategia de detección temprana de cáncer de seno y cáncer de cuello uterino.


En coordinación con el Hospital Local del municipio de Tauramena fueron atendidas en los tres prestadores de los servicios de radiología en Yopal; Hospital Regional de la Orinoquia, Mundo Radiológico y Centro de Escanografía.


“Estamos agradecidas con Capresoca EPS porque siempre nos atienden los problemas de salud y ahora nos ayudan con estas campañas, nos traen y nos llevan a nuestros municipios y nos hacen la mamografía sin tanto problema”, dijo Luz Marina Salinas una de las mujeres que hizo parte de esta jornada de toma de mamografías.


La campaña “mujer, defiende tu vida” continúa con canalización y traslado de mujeres entre los 50 y 69 años de edad de los 18 municipios donde no hay servicios de toma de mamografía. Según el cronograma de la campaña de detección temprana de cáncer de mama, la próxima semana el turno será para las mujeres de los municipios de Maní, Aguazul, Chámeza y Recetor. Las femeninas de estas localidades pueden realizar su inscripción en los centros de salud.


De igual manera Capresoca sigue invitando a las mujeres que ya iniciaron su vida sexual y mayores de 21 años a que asistan a los centros de salud del departamento de Casanare y soliciten la toma de la citología, con ello se busca detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino y activar tratamiento oportuno para quienes obtengan resultados alterados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar