!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Incrementó consumo de estupefacientes en niños de 6 a 12 años en Casanare

 

En Consejo Seccional de Estupefacientes, se conocieron dramáticas cifras sobre consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes en establecimientos educativos del departamento.


Rafael Quintero, secretario de Salud de Casanare, explicó que las estadísticas se ven reflejados en los entornos escolares de los 19 municipios, situación que preocupa a los entes territoriales porque dicho fenómeno se está presentando desde edades tempranas.


San Luis de Palenque, Hato Corozal, Aguazul, Chámeza y Pore presentan el mayor incremento de casos y los municipios de Paz de Ariporo y Támara disminuyeron su notificación.


El consumo de sustancias psicoactivas afecta especialmente a los menores de 6 a 12 años, en donde según informe presentado por los Ministerios de Justicia y de Salud, se observa un aumento del consumo en el segmento social que corresponde a las niñas y las mujeres.


De acuerdo con el análisis preliminar del comportamiento del consumo de sustancias psicoactivas presentado por la Secretaría de Salud de Casanare, durante los años 2017 y 2018 se observó un incremento del 20,2 por ciento, sin embargo, respecto a los datos notificados por SIVIGILA si hubo un decremento del 14,5 por ciento en las intoxicaciones, mientras que en lo reportado por VESPA el incremento fue de 23,8 por ciento.


Por su parte, el teniente coronel Arles de Jesús Escobar, comandante de la regional 7 de antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que, el fenómeno del consumo en la población adolescente, se da por la ausencia de los padres en la atención y cuidado de sus hijos, por lo que invitó a que se unan esfuerzos para fortalecer el núcleo básico de la sociedad que es la familia.




Comentarios

Antonio
Antonio 17 Mayo 2019 07:54
Eso es critico y complicado hay mucho vendedor que obluga a los jivenes a consumir a las malas no invadieron con jibaros que estan destruyendo y acabando nyestra juventud
Hipolito
Hipolito 17 Mayo 2019 08:21
Mientras los fanáticos padres andan detrás de los políticos, lamiéndole quién sabe qué?, los hijos quedan a merced del vicio. No jodaaa trabajen y póngale cuidado a sus hijos.
Antonio
Antonio 17 Mayo 2019 09:19
Eso es critico y complicado hay mucho vendedor que obliga a los jovenes a consumir a las malas nos invadieron con jibaros que estan destruyendo y acabando nuestra juventud.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar