Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cristancho lidera proyecto de ley para la implementación de la historia clínica electrónica

En plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso se debatió el proyecto de ley que busca implementar la ‘Historia Clínica Electrónica Única (HCE)’ como una herramienta contra la corrupción dentro del sistema de salud en Colombia.

La iniciativa serviría para mejorar el funcionamiento del sistema de vigilancia y control, al mejorar el reporte semanal de enfermedades prevalentes de transmisión y evitar la doble orden de un mismo examen.

Durante la discusión del proyecto de ley fue acogido un artículo propuesto por el Representante a la Cámara Jairo Cristancho. El artículo busca garantizar el manejo responsable y confidencial de los datos de la historia clínica electrónica, con la creación del Comité de Seguridad, vigilancia y control.

Cristancho se refirió respecto a la “Historia Clínica Electrónica Única (HCE)” y la calificó como “la mejor herramienta para la recopilación de los antecedentes de un paciente, que en el pasado estaba sujeto a papeles dispersos que no estaban exentos de perderse”.

Así mismo, el legislador casanareño dejó constancia que se debe unificar la historia clínica digital en un solo software a nivel nacional, para evitar la pérdida de información del paciente y solicitó a los ponentes que se reduzca el plazo de 5 años para la implementación de esta historia clínica digital, considerando los retrasos en materia de TICs en gran parte del territorio nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar