Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 establecimientos comerciales de Yopal investigados por abuso de precios

 La Alcaldía de Yopal inició proceso administrativo sancionatorio que puede terminas en sanciones de hasta 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y cierre del negocio.

Este miércoles iniciaron varios procesos administrativos sancionatorios contra siete establecimientos comerciales, que fueron denunciados por la comunidad por el sobrecosto de productos a la venta, aprovechando el Estado de Emergencia declarada por la pandemia de Coronavirus.

Gracias a las denuncias interpuestas por la comunidad, a través del correo institucional, casadejusticia@yopal-casanare.gov.co la Secretaría de Gobierno del Municipio de Yopal, a través de la Inspección Tercera de Policía, notificó los autos de apertura de proceso administrativo sancionatorios por violación a Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor.

Los propietarios de estos comercios tendrán que asumir el inicio del proceso y las sanciones a las que haya lugar de hasta por dos mil salarios mininos mensuales legales vigentes, e incluso el cierre definitivo del negocio.

De otra parte, el Alcalde, Luis Eduardo Castro, garantizará el orden durante los días de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, asegurando el abastecimiento de productos y castigando a quienes pretendan sacar provecho de esta situación que afecta la salud pública de todo el país.

Castro, invitó a la comunidad a seguir denunciando este tipo de abusos, en aras de construir la ciudad equitativa y segura que todos merecen.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar