Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así va el Covid-19 en Casanare

 El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, entregó en rueda de prensa la mañana del sábado un informe del avance de acciones realizadas para contener la emergencia sanitara por Covid-19 en Casanare.

En la búsqueda de posibles casos se han realizado 292 investigaciones de campo, se priorizaron 198 y se realizaron 146 pruebas diagnósticas, ya llegaron 48 resultados.

Desde el 24 de marzo no llegan resultados. Están pendientes definiciones de 98 muestras de coronavirus de pacientes que están en aislamiento preventivo en casa.

La meta para hoy tomar 72 muestras a través de tres equipos dispuestos para este proceso.

Sanabria informó que viene gestionando ante el Ministerio de Salud, la autorización para acceder a muestras rápidas de tamizaje de Covid-19, con especificidad del 95%; esto para dar celeridad a la toma de pruebas diagnósticas y al análisis de las mismas.

Igualmente confirmó que ya estaba adelantado un proceso para adquirir un aparato de toma de muestras, pero Minsalud no aprobó esa iniciativa.

“La confirmación de la prueba o el resultado negativo no cambia la situación y comportamiento de la curva epidemiológica del virus; lo que se debe hacer es acatar las medidas preventivas de aislamiento, es indispensable que se mantenga la población en cuarentena para que no se desborde la capacidad del sistema de salud”, reiteró Sanabria.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

Durante el aislamiento obligatorio en los municipios de Casanare se han impuesto 58 comparendos por no acatar la norma. Tauramena 20, Villanueva 16, Aguazul 11, Monterrey 11 y en Yopal 116.

El Gobernador anunció que en 10 días estarán en servicio 50 nuevos policías que apoyarán la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento y en mes y medio llegan 50 femeninas que están en formación, para vincularlas a los municipios.

El Ejército Nacional tiene 12 puestos de control habilitados en Casanare y se realizan 21 actividades de patrullaje en los municipios, en el marco de la contingencia.

Recursos

Según Sanabria, ya se cuenta con Plan de Acción establecido a través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para el desarrollo de las acciones de contención y preparación para la atención y manejo de pacientes positivos.

Ecopetrol anunció una inversión por $1.566 millones para fortalecer la capacidad instalada de la red pública en Casanare. Los recursos se distribuirán, $800 millones para el Hospital Regional de la Orinoquia, los restantes al Hospital Local de Yopal, Hospital de Tauramena y Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Igualmente, la Asociación Colombiana de Petróleo apoyará la contingencia por Covid-19, a través de la donación de insumos de protección, para personal vinculado a la atención de la emergencia, señaló el Gobernador.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar