Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paciente con anemia celular falciforme clama ayudas y a EPS que le brinde el servicio de médico en casa

El señor Darío Mejía padece anemia celular falciforme y está postrado en una cama, por lo que su hermana clamó a la EPS Capresoca para que le brinde el servicio de “médico en casa”, así como el suministro de los medicamentos formulados por los galenos del Hospital Regional de la Orinoquia, en donde estuvo hospitalizado.

La anemia falciforme hace parte de un conjunto de enfermedades que causa que los glóbulos rojos se deformen o destruyan. Es un grupo de trastornos hereditarios en los que los glóbulos rojos adquieren forma de hoz. Las células mueren antes de tiempo, lo que deja una escasez de glóbulos rojos saludables (anemia falciforme) y puede obstruir la irrigación sanguínea y causar dolor (crisis drepanocítica). Algunos de los síntomas de la anemia falciforme son las infecciones, el dolor y la fatiga. El tratamiento incluye medicamentos, transfusiones de sangre y, con menos frecuencia, trasplante de médula ósea.

Darío está bajo el cuidado de su hermana Sindy Mejía, residente en la carrera 5 oeste -62 - 03 manzana F casa 1 Llano Lindo en Yopal, quien indicó que hace un mes falleció una hermana como consecuencia de la misma enfermedad, debido a la falta de atención médica.

Dijo que del Hospital Regional le dieron salida y pese a que ha llamado a Capresoca para que le brinde atención domiciliaria, la respuesta ha sido que lo lleven por Urgencias, pero debido a su discapacidad no ha tenido los medios como sacarlo de su vivienda y cuando logró que una ambulancia se acercara hasta su residencia no lo remitieron al Hospital bajo el argumento que no tenía fiebre y que un nuevo ingreso al HORO podría significar un riesgo de contagio por la pandemia.

El paciente de 37 años duró hospitalizado 9 días y le dieron salida el 21 de abril, su hermana Sindy no tiene posibilidades económicas para brindarle buena alimentación, además por su condición ya no acepta transfusiones de sangre, de acuerdo con lo dicho por los médicos.

Las donaciones de frutas y verduras pueden hacerse a través de Sindy en el número 3229116908.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar