Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Drama de pacientes con cáncer en Casanare que no cuentan con morfina debido a demora en trámite de la secretaria de salud

 Pacientes con cáncer, residentes en Casanare, no han podido comprar en las droguerías la morfina para aliviar las crisis generadas por el intenso dolor causado por la enfermedad, según denuncia ciudadana, que responsabilizó a la Secretaría de Salud de Casanare, por cuanto la Entidad no ha realizado el trámite para que los laboratorios la traigan al departamento.

Familiares de una mujer con cáncer de mama, dijeron que es dramático ver a su ser querido en medio de fuertes dolores, sin poder brindarle el medicamento que le ofrece mejor calidad de vida y tranquilidad.

“Las crisis son incontrolables y es muy desconsolador ver a una paciente en la casa pidiendo que mejor se le acaben los días debido a los fuertes dolores”, dijo el denunciante al urgir a quien competa en la Secretaría de Salud que se adelanten los tramites de manera inmediata.

“Esto ha generado un preocupante deterioro en la calidad de vida de las familias que no saben cómo sobrellevar la situación de sus enfermos. Varios de los pacientes han fallecido en circunstancias indignas, a la espera de una solución que nunca llegó”, manifestó por su parte un profesional de la salud consultado sobre el particular.

Por su parte la Secretaria de Salud, Yenni Díaz, dijo que la diligencia se inició desde el mes de enero ante la Dirección Nacional de Estupefacientes, entidad que regula la distribución, pero se cambió el procedimiento para solicitar la morfina, lo que acarreó la adaptación al nuevo trámite que ahora es más tedioso y por ser un medicamento de control se ha retrasado el proceso.

La funcionaria dijo que ya hay CDP y que esperan que a partir del lunes se pueda contar con el medicamento en el Departamento.

Yenny Díaz añadió que ya se autorizó a las droguerías para que directamente se adquiera el medicamento y hagan la correspondiente distribución.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar