Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hombre que padece tumor en la cabeza urge remisión a especialista

 Familiares de José Miguel Piragauta Durán quien padece de un tumor en la cabeza, reclamaron a Capresoca la urgente remisión al especialista de cuello y cabeza que ordené la cirugía para salvarle la vida.

Don Miguel está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia desde el fin de semana. Estando a la espera de la orden de traslado, sufrió convulsiones que le quitaron el habla, la orientación y no puede controlar esfínteres, según su sobrina Yeimmy Piragauta.

Los familiares del hombre de 48 años señalaron que ni los médicos, ni Capresoca se han pronunciado y le están negando la posibilidad de vivir dignamente, pues ya perdió la visión y su estado de salud va en declive.

Piragauta era maestro de construcción y depende de su familia, quienes señalan que a pesar de los Derechos de petición y una Acción de Tutela no ha habido pronunciamiento.

Por su parte la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, explicó que el paciente ingresó por un cuadro febril que le originó convulsiones, pero aún no tiene ningún tipo de remisión y están a la espera de que el HORO aclare el diagnóstico y aclare la conducta o ruta que hay que seguir con el paciente.

Bohórquez indicó que el paciente será sometido a una nueva biopsia, además de la valoración de un especialista de cabeza y cuello que ya contactaron, sin embargo, por la situación de pandemia que afronta Colombia, es difícil la admisión del paciente, por lo que realizan la gestión ante EPSs de Bucaramanga, Medellín y Santander.

La gerente de Capresoca ya se reunió con los familiares y están a la expectativa de lo que se ordene por parte de los galenos que lo asisten en el HORO.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar