Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por víctimas de accidentes de tránsito en Casanare es del 4%

 El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) informó que recibió 395 solicitudes de atención prehospitalaria durante la tercera semana de junio.

La dependencia de la Secretaría Departamental de Salud, precisó que de los requerimientos atendidos entre el 14 y 21 de junio, se destacan, 34 eventos por médico general. 94 eventos por enfermera profesional. 59 direccionamientos de ambulancias para atención prehospitalaria. 33 solicitudes por enfermedad general. 18 solicitudes de traslado por accidente de tránsito, entre otros.

Jorge Álvarez, referente de emergencias y desastres de la Secretaría Departamental de Salud, calificó como positivo el balance al presentarse una reducción del 25% en el número de solicitudes de traslado para pacientes víctimas de accidentes de tránsito, con relación al puente festivo de la semana anterior. 

Se reiteró el mensaje de sensibilización a la comunidad casanareña, para que a través del cumplimiento de las normas de tránsito, la reducción en la velocidad y el uso de elementos de protección, se logre una notable disminución en las cifras de accidentalidad del Departamento, y así evitar entorpecer la capacidad de respuesta al manejo de la actual emergencia por el Coronavirus, al garantizar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19.

A la fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por pacientes víctimas de accidentes de tránsito en el departamento de Casanare es del 4%.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar