!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Personería de Yopal informará a Supersalud fallecimiento de joven debido a falta de diligencia de la Nueva EPS

 La personería de Yopal lamentó el fallecimiento de Karen Yesenia Holguín, una joven mujer que requería traslado de manera urgente a centro asistencial de III nivel de atención en salud para recibir tratamiento médico por un diagnóstico de mucormicosis.

“Como Personería ante la demora en el proceso de remisión, interpusimos acción de tutela el pasado martes 23 de junio, y el 24 de junio el Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes, como medida provisional le ordeno a la Nueva EPS, la remisión de manera inmediata, con el infortunio que para ese momento las condiciones de salud de la paciente ya se había desmejorado, por lo que los médicos tratantes cancelaron el traslado, por el riesgo que ya implicaba este procedimiento”, explicó el personero Rafael Peña.

El Ministerio Público, anunció que trasladará el caso a la Superintendencia de salud, para que revisen la actuación de las partes, en este caso en el que lo urgente era salvaguardar la vida de esta joven mujer.

De igual manera la Personería de Yopal, hizo un llamado a las EPS para que brinden servicios de salud humanizados y con calidad, pensando siempre en la protección del derecho a la vida de los ciudadanos yopaleños.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar