!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ambulancia medicalizada y equipos para odontología colocó en servicio ESE Salud Yopal

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo la entrega de una ambulancia medicalizada junto con cuatro equipos extractores de aerosoles para odontología; todo esto con el fin de proveer y mejorar los servicios de primer nivel de salud del municipio en esta época de pandemia. El burgomaestre realizó la entrega al Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera.

El servicio de traslado asistencial médico, que antes era una ambulancia básica, cuenta ahora con equipos altamente dotados como, monitores, bomba de infusión, ventiladores de transporte para adultos, pediátricos y neonatales e identificación de indicadores que se manejan para C02 o niveles de oxígeno para ventilación mecánica. El propósito con esta ambulancia medicalizada es prestar el servicio adecuado de intubación y ventilación mientras los pacientes son atendidos en el Hospital.

En cuanto a los cuatro extractores de aerosol extra orales para odontología, el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, explicó la importancia y la utilidad de estos afirmando que al contar con los nuevos equipos se está ayudando a disminuir la transmisión de virus y a su vez, protegiendo tanto a pacientes como el personal que labora allí. También, resaltó que el municipio es pionero con estos extractores y está demostrando que brindará siempre un servicio seguro para la comunidad.

La inversión que realizó la administración municipal para estos equipos fue de más de 160 millones de pesos y si bien se hizo para reforzar el sistema de salud por la crisis del Covid-19, se espera que todo el nuevo material adquirido sirva a futuro como soporte facilitador tanto para el personal médico como para la institución.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar