Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza proyecto de fusión del Hospital Regional y Red Salud Casanare

 Una mesa de trabajo se desarrolló este jueves en las instalaciones de Red Salud, en donde se evaluó el proceso de unificación del Hospital Regional de la Orinoquia HORO y Red Salud, mediante la consultoría que adelanta la Secretaría de Salud que pretende precisar los alcances técnicos y económicos de la fusión de ambas entidades.

Igualmente se evaluaron los proyectos de infraestructura en salud que se adelantan en Támara y Monterrey.

También los pasos en el afianzamiento en la atención de tercer y cuarto nivel en el HORO y medicina especializada - telemedicina-, a través de las IPSs del municipio donde residen los usuarios, quienes presentan dificultades de traslado hasta Yopal.

Finalmente se analizaron las acciones para seguir haciéndole frente a la pandemia de Covid-19 en Casanare.

Los temas fueron expuestos por los directivos de Capresoca, Secretaría de Salud Departamental, Hospital Regional de la Orinoquia y Red Salud Casanare, quienes presentarán informes de avances de la ruta trazada, con el acompañamiento de los diputados del Departamento.

“Las mesas de trabajo se realizarán cada dos meses para avanzar en la definición de acciones que fortalezcan el sector salud, en los diferentes niveles de atención de los usuarios”, señaló el gobernador Salomón Sanabria, quien presidio la reunión.

En una próxima mesa de trabajo se prevé el acompañamiento de las diferentes IPS y representantes de usuarios del sector salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar