El programa de toma gratuita de tomografías a las afiliadas de Capresoca, estará adelantando una nueva jornada de atención esta semana en el municipio de Monterrey.
Entre el 26 y el 29 de octubre, la unidad móvil que la institución se ubicará en la sede del hospital local de esa población. La atención está dirigida a mujeres entre los 50 y 69 años, quienes pueden acudir en el horario de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Según las cifras de Capresoca, en Monterrey se han identificado 704 personas de la población femenina, que no se han realizado la mamografía en los últimos dos años. Ahí radica la importancia de este trabajo de valoración.
Las interesadas en acceder a este beneficio deben estar afiliadas a la EPS, encontrarse en el rango de edad entre la 50 a 69 años, llevar documento de identidad, presentarse a la hora que previamente le asignaron la cita, para evitar aglomeraciones, guardar el distanciamiento social de 2 metros, utilizar obligatoriamente el tapabocas, ir en ropa cómoda.
Es importante advertir que no se requiere orden médica, ni autorización, además la prueba es gratuita.