Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedemunicipios consideró sensato que el gobierno sea el único que pueda comprar las vacunas contra el Covid-19

 La Federación Colombiana de Municipios en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, recibió con satisfacción el anuncio del ministro de salud sobre la reglamentación de la compra de vacunas contra el Covid-19 en el decreto del Plan Nacional de Vacunación.

“Que el estado colombiano sea el único autorizado para comprar e importar vacunas contra el Covid-19 es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos ya que evitamos esa competencia entre municipios ricos contra municipios pobres y no permite que la vacuna sea objeto de réditos políticos a largo plazo”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera – Cundinamarca y presidente de Fedemunicipios agradeció “al gobierno nacional y al ministro de salud, Fernando Ruíz, por acoger ese llamado que desde la Federación hicimos los alcaldes y alcaldesas del país en días pasados cuando se conoció el borrador del decreto del Plan Nacional de Vacunación”.

“Para los mandatarios locales es un alivio recibir noticias como la entregada el día del hoy por el ministro de salud porque garantiza que todos los colombianos vamos a recibir la vacuna según lo estipulado en el decreto y segundo porque los alcaldes de municipios de categorías 4, 5 y 6 no tenemos recursos suficientes para asumir una nueva responsabilidad”, añadió.

La Federación Colombiana de Municipios reiteró el agradecimiento al gobierno nacional por las disposiciones de este nuevo decreto y lo apoyó en su ejecución.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar