Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESE Salud Yopal sería certificada como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia

 En el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Institucional “Calidad y Humanización más vida para Yopal”, bajo el direccionamiento del Gerente Edwin Barrera, este miércoles 9 de junio, la Secretaría Departamental de Salud de Casanare en coordinación con la Alcaldía de Yopal, realizarán la preevaluación a la implementación de la Estrategia IAMII al Hospital Local.

Este proceso se realiza, cuando las instituciones de salud, que implementan esta estrategia, y en su última auto apreciación se encuentran con 8 o más pasos, es decir, entre el 80% y 100% de cumplimiento.

De acuerdo con la información entregada por Nancy Stella Olaya Rey, referente de la Dimensión de Sexualidad – Derechos Sexuales y Reproductivos, y Líder en Salud Materna de la Estrategia IAMII, indicó que la ESE Salud Yopal viene trabajando desde el año 2013 para ser reconocida como una institución IAMII.

“La ESE Salud Yopal, en su Plan de Desarrollo 2020 - 2023 tiene como prioridad sumar esfuerzos para obtener la certificación en esta estrategia que busca mejorar los servicios de salud en los que se atiende a la población materna e infantil” señaló la funcionaria.

Actualmente, el Hospital Local presenta un cumplimiento superior al 80% de los criterios globales, teniendo 8 de los 10 pasos IAMII, lo cual refleja un compromiso institucional a la hora de atender con calidad y calidez a las familias gestantes, en trabajo de parto, lactantes, niños y niñas que utilizan los servicios de salud y nutrición en esta institución.

“Con un porcentaje global de cumplimiento del 84% y en ejecución con un plan de choque, para avanzar en el cumplimiento del 100%, con miras a la certificación IAMII para el 2021”, agregó la Profesional de Apoyo de la estrategia IAMII de la institución, Alejandra Hernández Ávila Alejandra HA -Doula & Asesora en Lactancia.

En cuanto a la preevaluación, esta consiste en entrevistar directamente a los usuarios y trabajadores del Hospital, con el objetivo de verificar el cumplimiento de estos criterios globales, teniendo en cuenta que aún no están consolidados totalmente.

Por último, se confirmará el cumplimiento de todos los criterios de los 10 pasos IAMII, luego de que la institución sea sometida a una evaluación externa por parte de profesionales avalados por la UNICEF quienes darán el concepto final.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar