Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foco de rabia en 4 veredas de Támara

 Un nuevo caso de rabia fue confirmado en Támara, mediante prueba de laboratorio a un bovino que había perdido la vida con sintomatología asociada a la enfermedad, según confirmó la Secretaría de Salud de Casanare.

Este nuevo caso presentado en la vereda Cizareque estaría relacionado con otras muertes de animales ocurridos en 5 fincas; la cantidad de decesos recientes en este sector, aún no han sido esclarecidos. El total preliminar de decesos en bovinos llega a 19 casos dentro del municipio.

Ya son 4 las veredas en las que hace presencia el mortal virus, Las Delicias, Floridablanca, Aguablanca y Cizareque.

En este caso más reciente, una persona presentó contacto con el animal infectado, por lo cual, se adelanta el proceso para que reciba tratamiento lo antes posible.

De igual manera, este miércoles 29 de septiembre, se desplazará un grupo de profesionales a adelantar con la comunidad, procesos educativos de prevención de la enfermedad; realizarán una investigación del comportamiento del nuevo foco, además de continuar con la inmunización de felinos y caninos que aún no han recibido la dosis anual contra la rabia.

En estos momentos se ha establecido una cuarentena en la zona, prohibiendo la entrada y salida de animales bovinos como prevención de la expansión del virus. Se recomendó a los propietarios de los animales adelantar el proceso de aplicación del suero antirrábico a cada especie que se pueda ver afectada por la enfermedad y evitar tener contacto con los mismos.

Salud departamental afirmó que continúa con el proceso de vacunación en perros y gatos, esperando llegar en este año a 77.600 dosis aplicadas en contra de la enfermedad. En septiembre se vacunaron 15.494 animales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar