Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a EPS por inoportuno servicio de ambulancias en Yopal

 Frente a las reclamaciones de comunidad por la inoportuna respuesta del servicio de ambulancias para atender eventos como accidentes de tránsito en la ciudad, la Secretaria de Salud de Yopal afirmó que hace seguimiento a las diferentes EPS para que tengan contratado este servicio, ya que no solo se trata del siniestro de tránsito, sino todo lo que deriva de la atención prehospitalaria.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, invitó a las EPS a no evadir sus responsabilidades “no hay más impotencia que querer salvar una vida y se llame a una ambulancia y llegue media hora o 40 minutos después”, al pedirle al Secretario de Salud continuar con el seguimiento correspondiente a las Empresas prestadoras de salud, para que cumplan con sus responsabilidades que tienen que ver con salvar la vida y prestar un servicio de calidad a todos sus usuarios.

John Rojas Daza, secretario de Salud Municipal, explicó que, “en lo que tiene que ver con los eventos derivados de accidentes de tránsito, son moderados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, al reconocer que se vienen presentando inconvenientes de no atención a los llamados de forma inmediata. “Nosotros como Secretaría hemos apoyado estas actividades, aportando para que estas demoras no se sigan presentando”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.

 Rojas Daza, manifestó que desde que inició el segundo pico de Covid-19, donde no solo se presentaban situaciones por accidentes de tránsito, si no de personas que solicitaban algún tipo de atención en su domicilio, hubo la necesidad de que la Administración Municipal habilitara el servicio de asistencia prehospitalaria con las dos ambulancias de la ESE Salud Yopal, a partir de ahí se concretaron unos acuerdos de voluntades con las EPS, las cuales son las responsables de tener contratado todo el servicio de atención prehospitalaria para sus afiliados.

“Nosotros con la E.S.E. Salud Yopal, realizamos la habilitación de ese servicio. En la mayoría de los casos ha sido la única ambulancia que presta atención inmediata y que le ha hecho frente desde la Administración Municipal a todos los eventos de atención prehospitalaria”, agregó el Secretario de Salud.

De otra parte, informó que, por gestión de la Administración Municipal, se logró dotar una tercera ambulancia. Rojas Daza, dio a conocer el número de servicio de ambulancia 3172227773 para atención prehospitalaria por parte de la E.S.E. Salud Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar