Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EPS que operan en Casanare no tienen contratos vigentes para prestar servicio de ambulancias

 Las EPS que operan en Casanare no cuentan con contratos vigentes para prestar el servicio de ambulancias, lo que ha generado serios inconvenientes a la hora del traslado de pacientes, según lo confirmó la Secretaria de Salud Departamental, Constanza Vega.

Ante las irregularidades observadas se solicitó a la Superintendencia de Salud la presencia en una reunión que se cumplirá con los representantes de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, para que expliquen porque no tienen contratos de atención prehospitalaria, ya que es la entidad encargada de ejercer el control y la llamada a sancionar a las EPS que no cumplan con lo de ley.

Explicó Vega que el compromiso de las EPS es tener una red contratada que preste los servicios a todos los niveles, es decir que deben contar con la cobertura del 100% de los afiliados y corresponde a los municipios vigilar que las EPS tengan la red.

La funcionaria exaltó que tan solo Capresoca tiene contrato de ambulancias.

A la problemática se suma que los siniestros viales aumentan y las motocicletas involucradas no cuentan con el seguro obligatorio de tránsito, por lo que ninguna empresa quiere asumir la remisión que no tenga algún tipo de seguridad social.

Vega aclaró que el CRUE no tiene ambulancias y que solo regula las ambulancias que las empresas deben tener contratadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar