Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

88 casos de Lepra se han reportado en Casanare

 Un grupo de expertos en el tratamiento de la enfermedad de Hansen Lepra, orientarán al personal médico de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, donde se han registrado casos complicados en cuanto a las secuelas y al tratamiento de esa enfermedad.

La Hansen Lepra, es una enfermedad contagiosa que se puede transmitir por la convivencia prolongada con un paciente no tratado, y puede generar secuelas progresivas y permanentes, que incluyen deformidades y mutilaciones, reducción de la movilidad de las extremidades e incluso ceguera.

“Tenemos toda la logística, para que estos expertos puedan asesorar a los médicos y que los pacientes que son de áreas rurales, lejanas del casco urbano de estos municipios, puedan ser tratadas integralmente como se merecen”, señaló Lida Constanza Ríos Grosso, profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

El personal médico presentará ante los expertos tratantes, tres casos particulares de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, en los cuales se han registrado secuelas irreversibles y dificultad en su tratamiento, para luego recibir las recomendaciones por parte de los profesionales de MinSalud sobre el procedimiento médico para con estos pacientes.

“Ellos van a presentar clínicamente cómo están los casos, porque el tratamiento en algunos no ha sido efectivo. Una vez los médicos presenten los casos, los profesionales expertos darán recomendaciones de qué hacer”, puntualizó la profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

A la fecha, en el departamento de Casanare se han reportado 88 casos de Hansen Lepra o la enfermedad “Cenicienta” como el personal médico tratante la conoce. La mayoría de estos casos se han presentado en población rural, los cuales ya están recibiendo tratamiento médico para controlar sus secuelas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar