Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caso de lepra en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Caso de lepra en Yopal
Un caso de lepra viene tratando la Secretaría de Salud del Municipio de Yopal, según confirmo la profesional de esa dependencia Linda Arias, quien informó que la enfermedad habría sido reportada desde el año 2012 en una paciente de 61 años.

Sobre esta patología la Secretaría de Salud Municipal adelanta charlas en algunos sectores de la ciudad con el fin de sensibilizar a los posibles pacientes para que de ser detectados a tiempo se realicen el respetivo tratamiento de manera oportuna y gratuitamente para evitar la propagación.

La Doctora Arias dijo que al hablar del tema en la ciudad de Yopal, la comunidad cree que esa enfermedad ya no existe por lo que advirtió que los síntomas son: manchas en la piel, cambio de color de la dermis, no hay dolor y se pierde la sensibilidad en donde se presentan las manchas.

Aislar al paciente si es un mito, pero debe actuarse de manera inmediata con medidas preventivas como que el paciente use tapabocas, la ingesta de medicamentos antibióticos, dormir en cuarto ventilado e iluminado, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar