Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se realiza en Yopal encuentro de saberes entre personas afectadas por la enfermedad de Hansen – Lepra

 Este viernes 17 de septiembre, se realizará el primer encuentro de saberes sobre Hansen Lepra, denominado “Vivencias de una Cenicienta”, donde 20 personas afectadas por esta enfermedad compartirán sus vivencias con la enfermedad, sus experiencias previas a su diagnóstico, las complicaciones durante el tratamiento y el estigma que han tenido que afrontar.

“La enfermedad de Hansen Lepra, es la Cenicienta de las enfermedades transmisibles, que se creen que ya no existe y está olvidada. Es una enfermedad bastante estigmatizada. En el encuentro vamos a conocer cómo es vivir con esta enfermedad, para que nosotros aprendamos y podamos transmitir estos saberes a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y a la comunidad en general”, señaló Lyda Constanza Ríos Grosso, profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

Hansen Lepra al ser una enfermedad tan antigua, no se le da la importancia requerida para ser tratada a tiempo y evitar secuelas, como la discapacidad en quien la padece.

Es una enfermedad que tiene tratamiento y que requiere que la comunidad este pendiente en revisar que “toda mancha que no pica, no rasca, no suda y además no duele y que con remedios caseros o recetado por su médico no desaparece, puede ser un indicativo de Hansen – lepra por lo que debe acudirse al médico”, puntualizó la profesional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar