Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39 adultos mayores en estado de abandono son atendidos en el Hogar de Bienestar de la Alcaldía de Yopal

 La Secretaría de Acción Social por medio del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor realiza acompañamiento constante a los 39 adultos mayores que hacen parte del Hogar de Bienestar y a los demás adultos mayores del municipio, esto con el objetivo de ejercer control sobre el restablecimiento de derechos, que permiten su desarrollo físico y motriz gracias al convivir con personas de sus edades.

En menos de 15 días fueron ingresados 3 adultos al hogar, con diferentes niveles de vulnerabilidad.

Adulto mayor de 83 años abandonado en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Adulto mayor de 68 años fue acogido en la Clínica Casanare pese a no tener red de apoyo.

Adulto mayor de 74 años sin red de apoyo y ha sufrido 3 ACV accidente cardiovascular.

Servicios prestados en el Hogar de Protección

Hospedaje 24 horas del día, raciones servida tipo desayuno, raciones servida tipo almuerzo, raciones servida tipo cena, raciones servida tipo refrigerio complementadas con actividades bienestar psicosocial (psicología y trabajo social) físico, motriz, atención en promoción y prevención en salud.

Los nuevos integrantes del Hogar de Bienestar, gozarán de los múltiples beneficios que brinda la Administración Municipal a través de la Secretaría de Acción Social; se garantiza protección social y estabilidad.

Atención integral constante

El Hogar de Protección viene garantizando la atención Integral para 39 adultos en estado de abandono, donde se brinda el apoyo nutricional (desayuno, almuerzo cena y refrigerio mañana y tarde), prestando así mismo atención primaria para la promoción de estilo de vida saludable en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que se asisten por medio de actividades de lúdicas, acompañamiento constante y promoción de las habilidades cognitivas desde el área de psicología.

 Las actividades físicas recreativas y culturales en pro de mejorar la calidad de vida son lideradas por los profesionales en fisioterapia, enfermería, instrucción cultural y de recreación; esto con el fin de ofrecer protección social por medio del esparcimiento a los adultos mayores que hoy hacen parte de este escenario que se adecua según las necesidades, gustos y prioridades, buscando la estabilidad emocional con una sana convivencia.

Es por esta razón que por medio de actividades de autocuidado se hace entrega mensual de kits de aseo y kits de prendas de vestir, alojamiento las 24 horas del día, cuidado integral y permanente.

Los 39 adultos mayores que viven en el Hogar de Bienestar fueron focalizados en casos de condiciones extremas de vulnerabilidad y estado de abandono debido a esto, la Administración Municipal se hizo cargo y ahora son el pilar del programa de atención integral al adulto mayor del municipio de Yopal.

“Desde La Secretaría de Acción Social se sigue prestado el servicio garantizado ya que se cumple con la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores contemplados en la ley 1251 de 2008; de esta manera se brinda protección social por medio de un espacio apto, dinámico y atención personalizada que se activa al momento de detectar población sin focalizar ni caracterizar”, señaló la Gestora Social, Silvia Vega Calderón.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar