Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare está por encima de la media nacional de Vacunación Covid-19

 Cerca de 2.500 dosis contra el Covid-19 fueron aplicadas este jueves 17 de febrero en la jornada de vacunación “Yopal y Casanare Unidos”, que se desarrolló en conmemoración de un año más de lucha por la vida, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, con.

"Casanare está por encima de la media nacional de Vacunación y eso es un logro de la gente. Es gratificante poder acompañarlos y ver esta jornada para hablar con los equipos vacunadores y para decirle a todos los ciudadanos que hay vacunas suficientes, seguras y eficaces. Felicitar a Casanare y a los mandatarios por ese esfuerzo de alcanzar las coberturas”, señaló en su discurso el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar Morales.

Agregó el funcionario del Ministerio “los invito a que consolidemos este esfuerzo, a que logremos las coberturas de vacunación en primeras, segundas y dosis de refuerzo. El esfuerzo no es solo de las autoridades sino de todos los ciudadanos”.

Aprovechando este espacio, el ingeniero Salomón Sanabria, entregó noticias positivas sobre nuevos proyectos encaminados hacia el beneficio de la población. Entre ellos se encuentra la presentación del plan de salvamento de Capresoca, mediante la radicación del Programa de Reorganización Institucional-PRI, donde se harán aportes por 105 mil millones de pesos, para que la EPS de los casanareños sea viable y operativa.

Además, manifestó que, como resultado de los acercamientos con el Viceministro, se logró la radicación de 3 proyectos: La construcción del centro de salud del municipio de Trinidad, dotación del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO y adquisición de ambulancias cofinanciadas por la nación y el departamento.

También se está a la espera de la aprobación del estudio de Red para que Casanare puede descentralizar los servicios de la capital y llevarlos hacia los demás municipios; y así contar con centros de salud de alta, mediana y baja complejidad.

Durante el acto conmemorativo, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a sus secretarios de Salud, hicieron un reconocimiento a las EPS, IPS y personalidades que han apoyado el Plan Nacional de Vacunación, por su esfuerzo y dedicación en este proceso.

“Aquí el objetivo de la vacunación es salvar vidas. Eso incluye la reactivación económica, la cultura y la salud mental”, expresó el mandatario local, quien instó a todas las instituciones, empresas y demás, a seguir trabajando articuladamente para seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación y llegar a ser los primeros en coberturas Covid-19.

La secretaría de Salud, a través de todas sus dimensiones, también apoyó la jornada con charlas educativas e informativas sobre temas de: salud mental, enfermedades transmitidas por vectores, zoonosis, vida saludable, aseguramiento, seguridad en el trabajo, salud ambiental, entre otros de interés para los yopaleños.

En este importante espacio también se contó con el apoyo de las diferentes secretarías de Despacho Municipal, el ICTY, Gobernación de Casanare, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Hospital Regional de la Orinoquia, Hospital Local de Yopal, EPS, IPS, Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Alcaldes de Aguazul, Tauramena, San Luis de Palenque, Nunchía, Sabanalarga, Monterrey y Támara.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar