Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por desacato a tutela, 2 días de arresto y multa de 5 salarios mínimos contra gerente regional de la Nueva EPS

 El Juzgado Promiscuo Municipal de Sácama, Distrito Judicial de Yopal, ordenó dos días de arresto y una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes contra David Gallego Moreno, gerente de la Nueva EPS en Casanare, por no autorizar el suministro de tratamiento médico a un menor, pese a una orden de Tutela.

Desde el pasado 16 de diciembre mediante un fallo de Tutela se le ordenaba a la Nueva EPS que procediera a suministrar el medicamento ordenado al menor, formula extensamente hidrolizada nutragen, sin que a la fecha se haya logrado una respuesta positiva.

La acción fue presentada desde el año anterior por la abogada Marlen Fabiola Medina Fuentes, en calidad de Personera Municipal de Sácama exigiendo los derechos del menor y ante la negativa decidió remitir la orden de desacato.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Sácama ofició al Comandante de la Policía en Casanare para que se haga efectiva la medida y además requirió a la Nueva EPS para que efectúe el cumplimiento del fallo de la tutela.

El fallo se dio en primera instancia.

tutela-david-gallego-gerente-nueva-eps-casanare.pdf [645.5 Kb] (descargas: 31)  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar