La Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, aclaró a los usuarios y comunidad en general la situación actual de la Entidad.
Explicó que Capresoca se encuentra con una medida de especial vigilancia por parte de la Supersalud. Pero la EPS viene trabajando con la Superintendencia de Salud en la construcción del Plan de Reorganización Institucional, en el marco del cumplimiento de los requisitos para superar la medida de vigilancia especial establecida hasta el 30 de junio de 2022.
Enfatizó que, estar con una medida especial vigilancia por parte de la Supersalud no significa que la entidad esté en liquidación. Esta decisión sólo se conocerá una vez, esté radicado y revisado el Plan de Reorganización Institucional.
Capresoca paso de tener una siniestralidad en el año 2020 de 113,5 a 100,7 puntos porcentuales en el 2021, equivalente a la reducción de 12.8%.
El Gobernador Salomón Sanabria, anunció $105 mil millones para la recuperación financiera de Capresoca.
Bohórquez afirmó que Capresoca continúa garantizando los servicios de salud a los afiliados a través de la red contratada con las diferentes IPS en todo el Departamento de Casanare.