Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En febrero 32 personas fallecieron por Covid-19 en Casanare. Se registraron 2.132 casos

 El comportamiento del Covid-19 durante el mes de febrero en Casanare mostró una reducción del 30,87% en comparación con el mes anterior, según el reporte entregado por la Secretaría de Salud.

En el segundo mes del año, se registraron 2.132 casos positivos para el virus, un total de 952 menos que en el mes de enero.

El día en el que más contagios se presentaron fue el 2 de febrero, cuando se registró un total de 181 pacientes positivos. Por su parte, el día en que menos se registraron fue el 14 de febrero con 12 casos.

El virus sigue siendo mortal, en estos 28 días, 32 personas fallecieron al contagiarse de esta enfermedad.

Durante este mes, el Instituto Nacional de Salud, confirmó la presencia de la variante Ómicron en el departamento, tras el análisis genómico realizado a pruebas sospechosas, en donde los pacientes presentaron síntomas relacionados a la variante como dolor de cabeza, tos, congestión nasal, fiebre entre otros.

Respecto a la vacunación, Casanare completó el 81,2% en aplicación de biológicos para primeras y únicas dosis. También, es preciso resaltar el compromiso de los municipios que durante el mes ejecutaron un plan de acción específico para elevar la cobertura, como lo son: Villanueva con un aumento del 4, 7%; Maní con el 3,4%; Hato Corozal 2, 6% y Tauramena con 2,0%.

La inmunización en niños y jóvenes de 3 a 11 años, llegó a 44.896 para primeras y 28.369 en segundas dosis. Con el incremento en los procesos de inmunización, el departamento ya no presenta municipios en rango crítico; aun así, se debe seguir impulsando la vacunación para poder superar la actual pandemia.

Las autoridades sanitarias reforzaron las jornadas de vacunación para completar esquemas y cumplir los protocolos de bioseguridad, recordando a los ciudadanos que, aunque estén vacunados, es indispensable que continúen utilizando el tapabocas en sitios cerrados y donde se presenten aglomeraciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar