Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

60 militares en Arauca confirmados para Covid-19

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 La Gobernación de Arauca confirmó que ascienden a 60 los casos positivos de Coovid-19 en las fuerzas militares en el departamento.

6 de ellos pertenecen al grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro, en el municipio de Saravena.

Mientras que, en la capital del departamento de Arauca, se registran 18 casos más en la XVIII brigada.

"Autoridades de la salud en cabeza de Édgar Contreras Velásquez y los alcaldes locales de las distintas ciudades en referencia, se han reunido con representantes militares para continuar tomando medidas al respecto", comentó, Yudi Andrea González Dinas, epidemióloga del ente rector de la salud.

El personal de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y el Instituto Nacional de Salud Colombia continúan realizando el cerco epidemiológico y acciones de desinfección en las zonas donde se encuentran los casos positivos.

En UCI militar del grupo mecanizado Revéis Pizarro de Saravena

De los seis casos positivos de Covid-19 en el cantón militar de Saravena hay uno que se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital del Sarare, los otros cinco pacientes se encuentran estables, según confirmó el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras Velásquez.

El funcionario señaló que es un integrante del Ejército Nacional quien después de su periodo de vacaciones fue puesto en cuarentena y posteriormente individualizado como caso sospechoso, se les realizó la prueba junto a cinco compañeros más los cuales dieron positivo.

“Se están practicando pruebas a todo el personal que tuvo contacto estrecho con estos pacientes por lo que no se descarta que se presenten nuevos positivos para este virus”, indicó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar