Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumento inusitado de casos de dengue en Casanare. Incremento del 1.177.2%

 Las autoridades de salud departamental se declararon preocupadas ante el comportamiento del dengue en Casanare, tras 1.300 casos con un exponencial incremento en comparación con mismo periodo del 2021, donde se reportaron 110 casos.

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, “a corte de la semana No. 14 de 2022, se han notificado en todo el departamento 1.316 casos de dengue, de los cuales corresponden a 657 sin signos de alarma, 638 con signos de alarma, 18 casos graves y se notificaron 3 casos probables de personas fallecidas por la enfermedad”.

Así mismo, el boletín señala que en esta última semana fueron notificados 105 casos, de los cuales (56) corresponden a Yopal, (19) Aguazul, (9) Monterrey, (6) Orocué, (4) Recetor, (4) Tauramena, (3) San Luis de Palenque, (2) Maní, (1) Nunchía y (1) Sabanalarga, representando un incremento del 1.177.2%, por lo que es importante que la población continúe extremando las medidas de prevención en las viviendas.

“Con las lluvias en las últimas semanas se ha notado un incremento de mosquitos, lo que está generando un aumento inusitado de casos de dengue, razón por la que se debe evitar tener depósitos de agua que sirven como criaderos del vector, con el fin de disminuir su reproducción; es necesario el lavado y cepillado semanal de tanques, cambiar frecuentemente el agua de los floreros, de los bebederos de animales, tapar los recipientes con agua, hacer la disposición final adecuada de llantas y eliminar las basuras acumuladas e inservibles de los patios, las cuales sirven de depósito de agua y criadero de mosquitos”, precisó la referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Consuelo Urrego.

Por último, los municipios de Yopal, Aguazul, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Tauramena, Monterrey, Recetor, Maní y Sabanalarga, se encuentran en zona de epidemia, los demás municipios están en zona de control.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar