Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan esfuerzos para que vacunación Covid-19 llegue a toda la población escolar de Yopal

 En el propósito de aumentar la cobertura en la vacunación en los colegios de Yopal contra el Covid-19, esta semana las jornadas de vacunación llegan a las instituciones educativas, Centro Social y Antonio Nariño el 17 de mayo. Braulio González sede campestre, Carlos Lleras Restrepo y Liceo Escolar Los Ángeles el 18 de mayo. Luis Hernández Vargas, Liceo Gustavo Matamoros León, Braulio González sede central y el Instituto Técnico Ambiental San Mateo el 19 de mayo.

Se busca proteger a los 33.871 estudiantes de primaria y secundaria, un gran segmento de la población, completando los esquemas de vacunación exigidos por el Ministerio de Salud y además, poder eliminar el uso del tapabocas. 

“Es urgente inmunizar esta población y tener control, ante posibles contagios que a esta altura de la pandemia, se puedan presentar”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

El personal de las secretarías de Educación y Salud, con el apoyo de los rectores de las diferentes instituciones educativas, trabajan en equipo, velando porque en las instituciones educativas continúen manteniéndose las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, uso adecuado del tapabocas, tapar nariz y boca al estornudar, no asistir a clases si se presenta síntomas de gripa, evitar tocarse nariz, boca y ojos, revisar avance en el esquema de vacunación de los estudiantes.

Estas jornadas de vacunación contra el Covid-19, continuarán hasta que la población escolar esté inmunizada y se cumpla los porcentajes exigidos por el Gobierno Nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar