Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare llegó a los 2 mil casos y 3 muertes por Dengue en lo transcurrido del 2022

 Tras la llegada de las lluvias al departamento, se han disparado los casos de dengue, enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, a la fecha se han notificado 2.004 casos en Casanare, según el boletín del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA.

A la semana epidemiológica No. 18, se reportaron 119 casos nuevos, de los cuales 69 se notificaron en Yopal, 12 en Orocué, 10 en Aguazul, 5 en Paz de Ariporo, 4 en San Luis de Palenque y Sabanalarga, 3 en Tauramena, Maní y Villanueva, 2 en Monterrey y Nunchía y 1 en Trinidad y Pore.

Siguiendo con el informe del SIVIGILA, los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva, se encuentran en zona de epidemia por Dengue; mientras Pore y Maní, en zona de alarma.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social, ha notificado a la semana 18 de 2022 un total de 75 muertes probables por dengue, 12 de ellas se han confirmado, dos proceden de Córdoba, y tres más de la Guajira, César y Atlántico, mientras en Casanare hay 3 casos de decesos posiblemente por esta enfermedad que están en estudio.

Si esta enfermedad no se trata a tiempo, puede ser mortal, por lo que se recomienda a la población, que en caso de presentar alguno de los síntomas asociados con esta enfermedad, no automedicarse y asistir a los centros de salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar