Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

4.695 casos de dengue en Casanare en lo que va del 2019

La Secretaría de Salud en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) reportó 51 casos de dengue en la semana epidemiológica 34 de este año.

Entre la semana 1 y hoy, se han notificado 4.695 casos, 28 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), dijo que existe un descenso importante en el reporte de casos, sin embargo, el departamento aún se encuentra en epidemia por dengue.

De acuerdo a los registros históricos del evento, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son, Yopal, Aguazul, Monterrey, Nunchía, Tauramena, Trinidad y San Luis de Palenque.

En zona de control están Chámeza, Hato Corozal, Maní, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Sabanalarga, Orocué y Villanueva. Sin casos notificados continúan los municipios de La Salina y Sácama.

Fernando Torres dijo que, “en esta época de lluvia es importante que la comunidad continúe atendiendo las medidas de prevención de la enfermedad y las recomendaciones de mantener la limpieza de los tanques de agua, “estos deben permanecer tapados, además de limpiar las canales y cualquier sitio donde se puedan reproducir los zancudos, y deshacerse además de elementos inservibles que ayudan en la proliferación del vector causante del dengue”.

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar