Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se mantiene en zona de epidemia de dengue

 


De acuerdo con el reporte epidemiológico a la semana 29, se completan 3.929  casos registrados en todo Casanare, cifras que mantienen al departamento dentro de la zona afectada por la epidemia de dengue.  Sólo dos municipios no tienen casos registrados.


Yopal, Aguazul y Tauramena son los municipios con mayor incidencia.


De los 3.929 casos reportados en el año, 2.004 han sido clasificados como dengue con signos de alarma, 25 casos graves y  dos casos confirmados de muerte por la enfermedad.


“Es importante resaltar que en la actualidad, 13 municipios del Departamento se encuentran en epidemia por dengue, por lo que solicitamos a las autoridades locales y a la comunidad en general, no bajar la guardia frente a la enfermedad”, dijo Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV.


Según la Secretaría de Salud, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Paz de Ariporo, Maní, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Tauramena, Orocué, Trinidad y Villanueva.


En zona de alarma están los municipios de Monterrey y Pore, mientras que los municipios de Sácama y La Salina no tienen casos registrados.


El referente de ETV manifestó que, “el 56.7 por ciento de los criaderos se produce en tanques y lavaderos, por lo cual se reitera el llamado a las personas a lavar periódicamente estos sitios y mantenerlos debidamente tapados, para disminuir los riesgos de proliferación del vector”.


 


Otros elementos que favorecen los criaderos de zancudos en un 10,9 % continúan siendo las llantas, botellas, tapas y tarros que al dejarlos con agua, se convierten en focos de reproducción del vector, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a estar atenta a estos elementos, a la limpieza constante de sus viviendas y a la eliminación de inservibles, para mitigar el riesgo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar