Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 de los 19 municipios de Casanare en zona de epidemia por dengue

 El aumento de Dengue sigue preocupando a las autoridades de salud de Casanare, luego de que fueran notificados 1.617 personas con esta enfermedad en lo que va corrido de este año.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, el departamento suma 11 de los 19 municipios en zona de epidemia, estos son: Hato Corozal, Trinidad, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga, mientras Villanueva y Paz de Ariporo, en zona de alarma.

De igual manera, para esta semana epidemiológica No. 16, en Casanare se reportaron 101 casos, que corresponden a los municipios de Yopal (49), Aguazul (14), Monterrey (12), Tauramena (9), Nunchía (4), San Luis de Palenque (3), Orocué (2), Sabanalarga (2), Trinidad (2), Villanueva (2), Maní (1) y Paz de Ariporo (1).

Ante este incremento, y tras el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliado, se reiteró a la comunidad las medidas de prevención en el control de las larvas y pupas (cotos) que se encuentran en los depósitos de agua.

En los municipios del departamento donde se han registrado lluvias en los últimos días, la población debe estar atenta a la inspección de patios para la destrucción de criaderos y recipientes que puedan contener agua, teniendo en cuenta que en ellos se reproducen las larvas del zancudo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar