Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

31 casos de dengue reportados en Casanare durante la semana epidemiológica 42

El Sistema de vigilancia epidemiológico a la semana 42 reportó 27 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 42 del presente año se han notificado 5.210 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son San Luis de Palenque, Nunchía y Tauramena.

Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, Referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV). En zona de alarma están los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey y Paz de Ariporo. En zona de casos esperados está Villanueva.

En Zona de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Támara, Orocué, Pore, Trinidad y Sabanalarga. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

Nuevamente se invitó a la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados.

De igual forma, mantener la limpieza a todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar