Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional de la Orinoquia asumirá servicios que estaban tercerizados

 El gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, aclaró que los contratos de lavandería, dietas y aseo están actualmente tercerizados y con la finalización de los mismos se pretende prestar los servicios directamente.

Señaló que sin embargo se tendrá en cuenta el personal que ya cuenta con la experiencia, pero los pagos los hará directamente la Entidad.

El médico Roa dijo que se pretende disminuir los costos por administración con una empresa, en este caso se adelanta el proceso del servicio de aseo y pidió al personal que no se dejen manipular por allegados a campañas políticas que lo único que pretenden es tergiversar la información.

El gerente del Hospital dijo que no permitirá la manipulación por parte de la Empresa PIS y algunas funcionarias a través de medidas de hecho como las protagonizadas esta semana en la puerta del Hospital y las convocó a la calma y a que se presenten para trabajar directamente con la Entidad.

Explicó que el contrato de dietas está tercerizado desde el 2015 y se ha gastado desde ese entonces 10 mil 450 millones de pesos, en lavandería 2 mil 771 millones y en aseo 9 mil 200 millones para un total de 22 mil 484 millones de pesos.

Agregó que se debe dar dinámica a la economía del departamento y negó que sea una empresa del Meta a la que se le vaya a entregar el contrato, por cuanto aún no se ha hecho el proceso de evaluación.

Dijo que las experiencias con los contratos de vigilancia y farmacia, cuyos contratos fueron retomados es que les ha dado continuidad al personal que estaba trabajando.

Los hospitales tienen un sistema de contratación privado, y pidieron tres propuestas para ofertar los servicios en mención de acuerdo con lo indica la norma y la Ley, pero con bajos costos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar