Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disminuyeron casos de dengue en Casanare pero se mantiene la epidemia 

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia (Sivigila) a la semana 41 se reportan 28 casos de dengue en Casanare. Entre la semana 1 a la 40 del presente año se han notificado 5.156 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en el departamento.

Aunque han disminuido casos, Casanare continúa en epidemia por dengue. Así, de acuerdo al reporte los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Trinidad.

Yopal y Villanueva se encuentran en zona de alarma. A su vez, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque y Sabanalarga.

Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La Secretaría de Salud Departamental reiteró el llamado a la comunidad de mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar