De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Departamental, entre la semana epidemiológica 1 a la 40 del presente año se han notificado 5.100 casos, 30 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.
“El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue. En zona de alarma están los municipios de Hato Corozal, Monterrey y Paz de Ariporo”, dijo Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV de la Secretaría de Salud.
En zona de control se encuentran los municipios de Chámeza, Maní, Orocué, Pore, Recetor, Trinidad, Támara, San Luis de Palenque y Sabanalarga. Sin casos notificados de dengue continúan La Salina y Sácama.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, revisando periódicamente los tanques de almacenamiento de agua, conservando su limpieza y bien tapados, para evitar la propagación de los vectores causantes del dengue, además del uso de repelente, toldillos y ropa adecuada para prevenir las picaduras del zancudo.
De igual forma, mantener la limpieza todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc. “No se puede bajar la guardia con el dengue porque es una enfermedad altamente mortal y debemos estar muy alerta”, reiteró Fernando Torres.