Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se mantiene epidemia por dengue en algunos municipios de Casanare 


De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental en las 35 semanas epidemiológicas del 2019, se han presentado 4.781 casos de dengue. Asimismo, según el reporte del Sistema de Vigilancia (Sivigila) los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Nunchía, Tauramena, Orocué y Támara, siguen en situación de epidemia.

De los casos presentados este año, 28 corresponden a dengue grave y se han presentado dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) dijo que, pese al leve descenso en el número de casos, Casanare sigue en epidemia por dengue.

En zona de control están: Chámeza, Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Sabanalarga, Villanueva, San Luis de Palenque y Trinidad. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

Se reiteró a la comunidad la importancia de prevenir la enfermedad, mediante la limpieza de los tanques de agua, mantenerlos debidamente tapados, limpieza permanentemente canales y sitios donde se puedan reproducir las larvas y eliminar elementos inservibles que sirven de criadero del vector causante del dengue. Además del uso de toldillos y protección para evitar las picaduras del zancudo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar